› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
Hola María. Gracias, tuve bastante para pensar y sentir.
Siento que él, por momentos, vive en su mundo y que yo sostengo sola la familia, tanto en lo material como en lo emocional.
Qué pasa para mi: Mis ingresos son los únicos desde hace mucho. Después de la pandemia Guille no tuvo ingresos consistentes y hoy eso es una carga muy pesada. Pasa horas en la computadora -aprendiendo cosas, investigando cosas-, casi no sale y no compensa de otra forma (cocinamos 50/50, pero no registra tareas como poner el lavarropas). Además, se mantiene al margen de los eventos familiares: pasó en los 15 de Palomi en febrero de 2025 y ahora con los 18 de Bauti. Si es por él, parece que no hay nada para compartir o celebrar. No se pone mala onda, simplemente no participa, aunque lo invite.
Qué necesitaría en lo material: Que se involucre activamente en la economía. Necesito que se siente conmigo a revisar los números y las cuentas (luz, gas, impuestos) para no llevar yo sola esa carga mental.
Qué necesitaría en lo emocional: Presencia compartida. Cosas simples como poder charlar sobre nosotros, compartir una caminata o conectar con la alegría de los chicos.
Respecto a si le pregunté qué percepción tiene él: Es muy difícil hablarlo. Cada vez que lo intento, él se siente atacado y se pone a la defensiva. Empieza a hablar de mí, de lo que hago o no hago, o de si soy injusta. Muchas veces me engancho intentando explicarme, todo se enreda, escala y no sale nada bueno de ahí. Y esto se relaciona con el ejercicio de antes (justificación), en el que me encuentro pensando que decirle algo arma un quilombo.
Muchas gracias por el espacio, Me ordena escribirlo.