Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Jimena Genovese
Participante

Hola!
Luego del ultimo zoom hay algunos conceptos que se me fueron aclarando asi que paso a contestar identificando en mi linaje excluidos y no disponibles.
De hecho hay un ejemplo Maria que hicise que se me presento mi mama, con muchos problemas con su suegra, o sea mi abuela paterna. La realidad es que si lo miro del lugar de hija niña, mi abuela paterna nunca fue muy cariñosa o presente, todo lo contrario. Agregado al discurso de mi mama, de a poco me escuche en muchas frases decir «mi abuela» refiriendome solo a mi abuela materna, que ademas era lo opuesto en su forma de ser, muy amorosa y presente.
Antes de que se planteara este tema ya venia pensando y trabajando en mi linaje paterno, que de hecho noto que tengo muy poca informacion, lo que de alguna manera me hace pensar en lo excluido.
Mi abuela paterna vino a los 15 años de italia junto a su hermana, quedo viuda con mi papa de 13 años, de mi abuelo que segun me contaron era violento. Como muchas historia de inmigrantes con trabajos como de costura para mantener a mi papa.
De a poco y con los trabajos personales las piezas del rompecabezas se van acomodando y humanizando a ciertos integrantes que en un momento los veia distinto. Lamentablemente ya no estan para hacer preguntas, es por eso que siento que me falta informacion por parte de mi papa. siento que de alguna forma desde la mirada que le dio mi mama nosostros como hermanos y nietos fuimos excluyendo a esa parte de la familia. Me parece increible hasta contarlo.

Abrazo Jime