Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Lidia Senn
Participante

Hola! Respondo sobre los excluidos de mi árbol y las reacciones o conductas exageradas inconscientes que puedo observar en mí:
-Tengo un hermano/a abortado previo a mí: desde niña me sentí excluida del grupo de mis hermanas. Cuando siento que soy rechazada, no ser tenida en cuenta, me genera angustia y tristeza. Me cuesta salir de ahí y muchas veces decanta en un enojo desproporcionado.
-Mi abuela paterna es hija no reconocida por su padre biológico, llevaba el apellido de su madre. La recuerdo como una mujer de mucho carácter, si bien estaba mi abuelo físicamente, su figura estaba desdibujada, el funcionamiento de la casa rondaba todo sobre ella. El recuerdo que tengo de mi abuelo es una persona apática, permanecía sentado la mayor parte del tiempo viendo a la gente pasar, mientras mi abuela hacía todo en la casa.Creo que actúo los sentimientos de mi abuela cuando descalifico a los hombres y me cuento el relato de «todo me toca a mi». Repetí este patrón en mi matrimonio con algunas diferencias.
-El hermano de mi madre abusó de mis hermanas: lo que me hizo ser extremadamente desconfiada de todos los hombres, aunque sean de la familia. Los únicos exceptuados fueron mi papá y mi hijo. Además de involucrarme con cada caso de abuso que se presentaba en las escuelas muchas veces con exageración, tratando de llevar hasta instancias que ya no correspondían a mi rol.
-Mi bisabuela materna fue muerta por su esposo, murió quemada, estaba embarazada: creo que muchas veces actué esa emoción sintiendo un miedo irracional a que mi pareja me hiciera daño cuando teníamos algun conflicto.
-Siento mucho rechazo por las personas con actitud tamásica, que no trabajan, que suelen estar sucios y dependiendo de otros, o con la queja constante. Cada vez que lo veo en alguien me recuerda a un tío, hermano de mi papá. Era rechazado por mi padre, refiriéndose a él como «zangano». Este aspecto aún lo observo en mí, actualmente me cuesta ver con respeto a personas que eligen manifestarse así.