Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Andrea Aymá
Participante

Hola a todos!
Pude identificar que una excluida para mi fue mi abuela materna. Yo me decía que no tenía con ella mucho feeling o piel como se dice. Ahora puedo ver que ella no estaba disponible para nadie. Mi abuelo murió a los 45 años y ella se quedó con 4 hijos y 1 de ellos con una sería discapacidad. Yo me enteré hace poco que tenía este tío. Siempre lo ocultaron. Y también lo separaron de la familia. El tuvo polio, quedó parapléjico y luego desarrolló una enfermedad mental (creemos, porque de los 4 hermanos sólo queda mi mamá que hace 3 años no puede hablar ni escribir, así que ya no hay a quien preguntarle).
Mi abuela quedó viviendo el resto de su vida tomada por esos acontecimientos, no vivía en el presente, sólo hablaba de su esposo y lo magnífico que fue el pasado antes de su muerte. Nunca recibimos sus nietos ningún gesto de cariño ni mantenía ninguna conversación con nosotros.
Creo que la gran excluida en mi familia fue la palabra, hubo mucho silencio.
Ahora entre todos los que lo estamos pudiendo ver, hacemos circular la palabra y con mucho amor nos vamos acercando a aquellos que estaban un poco lejos.
Abrazo!