Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Carolina Spasiano
Participante

Hola!
Algunas frases que puede detectar cómo samskaras fueron: “no soy suficiente”, “no llego a tener el nivel suficiente”, “me esfuerzo y no lo ven”, “siempre prefiere hacer la suya”, “no me valora”
Me ha pasado muchas veces con mi formación (música) preparar una audición y no presentarme porque tengo una respuesta exagerada al miedo que me da la exposición, siento mucha presión si se que en el jurado hay gente que ya conozco y que me puede «ver hacerlo mal” porque no llego a dominar los nervios. Se que no debería de ser así y que la respuesta biológica no se condice con la situación real a la que me tengo que enfrentar, pero en ese momento aparecen muchos síntomas en el cuerpo (temblor, rigidez, falta de control) y mi cabeza sólo piensa en que se quiere ir. También me pasa cuando tengo que tocar en vivo y tengo alguna parte muy expuesta.

Mi compañero es músico también, y aunque a veces me quiere ayudar, siempre siento su mirada cómo juzgando. Ha pasado que me hace un comentario poco acertado, tal vez, y yo entro en catarsis… Me justifico en las miles de cosas que tengo que hacer porque trabajo en un montón de lugares y me la paso corriendo, en que mi familia me apoya pero siempre ven lo mío como un hobby (en cambio a él si lo ven cómo músico profesional) en el tiempo en que no puedo estudiar, en que nunca llego a nada… con un buen nivel de drama, porque siento que él también me pone en un lugar inferior según mi percepción del momento.

Cuándo tengo éstas discusiones o éste tipo de presentaciones en mi cuerpo aparece mucha contractura en la zona cervical y en la musculatura de los hombros, pecho, me dan dolores de cabeza bastante fuertes. Siempre trato de hacer yoga esos días, pero aún así siento la carga en ésta parte del cuerpo.

Y hay una repetición que detecto, pero que no se de dónde viene, y es que «siempre tengo problemas de papeles». Me ha pasado en la facultad, en el profesorado me anularon el 80% de una carrera, en análisis que me han dado resultados que no eran correctos, la última es que me perdieron la carpeta de un auto que compré el mismísimo registro automotor. A mi papá le suele pasar también y nuestra frase es que «siempre tenemos problemas de papeles», pero no encuentro justificación para eso y el ejemplo dado del chico que perdía las llaves, me hizo pensar en ésta situación que para nosotros parecía siempre azarosa…

Gracias!