Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Leticia Meyer
Participante

Hola!
1. Algunas interpretaciones de mi mente o samskaras son:
¨El otro me ataca¨: Mi respuesta emocional exagerada (Vasanas) no adaptativa o no adulta es que, cuando me siento atacada por mi esposo, evito hablarle o mirarlo. Ésto, a veces, puede durar incluso hasta el día siguiente.
¨Haga lo que haga nunca es suficiente¨: Va de la mano de la anterior. Es la frase siguiente que me digo cuando pienso que el otro me ataca. Y tengo la misma respuesta exagerada de evitar a la otra persona durante mucho tiempo.
¨No le importo¨: Mi respuesta exagerada es de mucho enfado, de poner ultimátum. Y la cabeza me explota de dolor.
¨No me respeta¨: Está relacionada a la anterior. Siento un enojo exagerado.
¨Estoy harta de los hombres¨: A este samskara le acompaña unos versos de Sor Juana Inés de la Cruz que recitábamos juntas con mi mamá mientras reíamos y declamábamos en voz alta: ¨Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis…¨ . Mi respuesta exagerada es de hastío, hartazgo, cansancio infinito, realmente ancestral y desproporcionada, porque ningún hombre me hace o mi hizo daño o mal.