Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

María Cecilia Alonso
Participante

Hola María,
Claro que suma tu reflexión, gracias! Leyéndote sin dudas que asocio la contracción de la garganta con el miedo. Me trae recuerdos de mi juventud cuando vivía con mi mamá y tenía episodios de este tipo que, sumados a un par de intentos de suicidio, se traducían en mucho miedo y estado de alerta cada vez que entraba a mi casa porque no sabía con qué me podía encontrar. Sentía que era una bomba de tiempo que en cualquier momento podía estallar, sin aviso previo. Todo este panorama venía mucho más controlado estos últimos años, hasta ahora. Recientemente la llevamos a vivir a una residencia geriátrica porque ya no estaba en condiciones de vivir en su casa, ni siquiera con acompañantes. Este último episodio de brote, además de movilizarme por lo ya vivido anteriormente, me trae miedos relacionado a qué hacemos si la gente de la residencia nos dice que no puede tenerla más ahí en ese estado, que podría lastimarse, que la está pasando realmente mal en ese lugar, que le pase algo a mi hermano porque está colapsado con tanta cosa, etc. Por suerte, hoy está un poco más controlada la situación y mi mamá más estable, no la echaron de la residencia, a mi hno no le pasó nada y mi mamá (aparte de una caída) no se lastimó. Me sirve mucho pensar una frase que me dice mi psicóloga cuando me enrosco con alguna situación que no está pasando en el presente, que es algo que puede llegar a pasar pero que todavía es incierto: La Ceci del futuro va a tener los recursos para superar esto.

Gracias Maria!!