› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
Gracias María! El poder construir un relato de cuidado desde mi propio lugar. Lo tomo! identifico que actué desde el deber y no desde el deseo. Me expuse al maltrato, justificando mi actitud con un una falsa compasión hacia ella, lo que en realidad busco es aceptación. EL día de pascuas quise ir para despedirme de mi hermana Olga y juntarme un rato con ellas. Cuando llegué el clima se cortaba con cuchillos, se la notaba incómoda y enojada ( después me entero que fue por algo que le dijo mi hija) Me dijo que me había avisado con un mensaje que no necesitaba que vaya, que podía arreglarse sola ( recordemos que está fracturada del brazo derecho y necesita ayuda en su casa, siempre se queda con alguien). Cuando Olga dijo que ya se tenía que ir, yo dije que también me iba. Entonces comenzó con una escena de gritos, se encerró en su habitación y se negó a bajar a abrirme. Me quedé paralizada y me quedé esa noche, por supuesto sin poder dormir.Esto me trajo memorias de mi infancia y los desbordes emocionales de mi madre.
Se activó el samskara de quedar atrapada y querer huir. Sensación apretada en la garganta, nerviosismo generalizado. No es miedo a mi integridad física, es miedo a su integridad física, siempre pienso que si me tranquilizo puedo transmitir eso a la otra persona. Pienso que si está así mejor me quedo y trato que se tranquilice.