› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
Hola María! Hoy en el círculo con Ine trabajamos el miedo y se me presentó la situación de salud de mi hermana. Pude ver que la emoción que me despierta su estado es de miedo. Me cuesta aceptar su situación actual. Siento rechazo y me genera mucha impotencia. Lo ví en una situación puntual el domingo de pascuas cuando fui al encuentro de una reunión de hermanas, el impacto que me genera en el cuerpo es de miedo. Quise huir y no pude. Actué de víctima quedándome aún cuando no quería hacerlo. «Aguante» hasta el otro día, pude decir algo, pero supe ahí que ya no me expondría más a esa situación de deborde que manifiesta. El jueves de la misma semana, cuando fue el último encuentro con Pau, se desencadenó en mi cuerpo una serie de síntomas: fatiga generalizada, malestar físico, mucho sueño, dolor de cabeza, malestar estomacal, diarrea. Me duró 3 días. Hoy con mucha tristeza siento que tomar distancia es lo más sano. Aclaro que mi hermana estaba saliendo de una depresión que le duró como dos años, su energía se volvió muy rajásica y terminó accidentándose, lo cual le produjo una fractura en el brazo derecho. Yo estaba yendo seguido para acompañarla y ayudarla. Otro detalle es que nos distanciamos hace un tiempo por tener opiniones diferentes en relación a la sucesión de mi papá, 3 hermanas queriamos avanzar con la venta de una propiedad y 3 querian dejar todo como está. Todo esto sucediendo en un momento crítico para ambas: ella en estado depresivo y yo en plena separación de mi ex.
Lo traigo ahora porque es un síntoma concreto y puedo relacionarlo con una situación concreta. Lo que soluciona este síntoma es a darme cuenta que no está bien «aguantar». Confiar que la otra persona lo va a poder lograr, que no soy indispensable y a estar disponible solo cuando la otra persona lo pide. Tratando de transformar el miedo en aceptación y compasión (no lástima, que creo que sentía)