› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
¡Hola María!
¡Gracias por las observaciones! En estos días he venido investigando y percibo que el pensamiento que bloquea que diga lo que siento es: “Si causo conflicto, me rechazan”. Esto es algo que ya lo había notado anteriormente y se me hizo más consciente cuando volví a revisar mi árbol genealógico, tomando más consciencia de que fui rechazada por mi abuelo materno cuando mi mamá quedó embarazada sin haberse casado. Esto ya lo he estado trabajando por mi misma, pero ahora se me está invitando a tratarlo más profundamente. En este camino estoy ahora.
Y sobre el síntoma, bueno, sentí que me trataron injustamente porque actualmente no tengo una fuente de ingresos estable y como antes si tenía más estabilidad económica, yo era la que solía invitar y pagar la cuenta. Esta vez no fue el caso y recibí comentarios sobre todo de mi hermana, como diciendo: “Para que nos invitas si nos toca pagar”. Y como me hiciste dar cuenta, luego vino el segundo samskara, de no decir nada, porque no quiero causar conflicto. Así, me quedé con eso en la mente, sin poderlo digerir. Y apareció la acidez para ayudar a procesar esto que se quedó rondando.
Entonces, veo que estos dos samskaras, se me activan a la vez la mayoría de las veces. (Pregunta: Es esto común, que ¿en una situación se pueden activar varios samskaras a la vez?)
Saludos,
Adri