Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

María Cecilia Alonso
Participante

Buenos días,
Siguiendo con las justificaciones, confieso que me generó muchísima resistencia hacer este ejercicio, pero acá comparto un par que repito bastante.
En la situación con mi pareja posterior a mi viaje, me encuentro justificando mi enojo pensando en que cómo no se va a dar cuenta que yo estoy triste, que debería ser más empático, y justifico mi silencio y ley de hielo hacia él pensando que si digo algo no va a salir un planteo tranquilo y auténtico, si no una especie de vómito desordenado y lleno de bronca. En algún punto mi mente quiere ¨castigarlo¨ por no actuar como yo querría. Pero al final termina siendo todo peor, porque mientras más tiempo pasa, más nos llenamos de bronca los dos (yo porque él no se da cuenta de lo que para mí es obvio; él porque no entiende absolutamente nada qué está pasando) y ya se termina perdiendo el foco de lo que generó la situación o el problema en un principio.
Otra justificación está relacionada a la crianza de nuestros hijos, específicamente la alimentación. Hace unos 10 años yo empecé un camino de transición alimentaria, comencé a informarme y aprender sobre alimentación consciente, y luego de ser madre toda esa nueva forma de relacionarme con la comida se volvió demasiado rígida, especialmente cuando se trataba de los niños. Con el tiempo fui flexibilizando y aflojando bastante, pero todavía me pasa que cuando siento que mi pareja es demasiado permisivo con ellos, me sube una ira desproporcionada y siento como que en algún punto me ¨desautoriza¨ o me ¨traiciona¨ porque deberíamos ser equipo en esto. Mi mente justifica ese enojo diciendo que lo hace por comodidad, porque él nunca buscó informarse, la que tiene la información soy yo, entonces ¨yo tengo razon¨. Al final del día, los dos queremos que nuestros hijos crezcan sanos y tengan una relación saludable con la comida, pero qué difícil es encontrar el equilibrio!

Gracias y saludos!