Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Gabriela Ranchilio
Participante

Hola María! Gracias por tu respuesta.

Esto es una repetición total jajaja, es como un refuerzo extra al samskara. Hace unos meses había pasado algo muy parecido (incluso seguido, tenía que ver con cambios de horario), y en ese momento acordamos con Bau que las sesiones a las que fuera las pagaba yo, pero si se olvidaba, se descontaban de su mensualidad. También le pedí a Guille que se involucre, porque en ese momento su respuesta había sido “¿vos no le avisaste?”. Eso ya mostraba este lugar donde termino quedando yo a cargo.
Ahora volvió a pasar, también con un cambio por feriado. Ese día le pregunté a Bau y me dijo que no habían arreglado nada, y cuando me escribió la psicóloga me “saltó la ficha”. Se me activó mucho con los dos: con la psicóloga porque sentí que me reclamaba a mí, y con Bau por su falta de compromiso.
Ahí veo claro cómo aparece este lugar de hacerme responsable de todo, incluso de cosas que no me corresponden directamente. Esta vez, en lugar de quedarme en el enojo o la queja, pude frenar un poco, bajar la intensidad y hablar con cada uno.

De las justificaciones. Con Guille, mi compañero, cuando surge algo para conversar o una pregunta que me incomoda, tiendo a evitar el conflicto: no respondo o doy respuestas evasivas y me voy. En el momento me justifico pensando que es mejor no decir nada porque él se enoja rápido. Ahí, mi mente lo construye a él como el “malo” y a mí como la víctima.
Pero después, cuando estoy sola, aparece el malestar y la verdad es que eso no resuelve nada. Al contrario, las cosas siguen pasando y se van acumulando. En esa evitación hay un poco miedo a su reacción, y por evitar ese enojo termino callandome cosas importantes que después toman más dimensión.
El finde pasado, en uno de estos episodios, me fui a la habitación a rumiar el problema, pero me di cuenta en el momento y volví para hablar. No fue perfecto, pero estuvo bastante bien.

Gracias por el espacio.
Abrazo!