› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
Hola a todos!
En estas semanas de identificar samskaras tuve una situación con la psicóloga de Bauti, mi hijo de 17 años. Me escribió porque él se olvidó de ir a una sesión y me informó que igual se cobraba. Aunque era algo simple, mi reacción interna fue muy intensa. Sentí mucho enojo y una activación física fuerte (tensión en cuello, nuca y espalda, calor corporal). No era proporcional a lo que estaba pasando. Cuando lo compartí con mi pareja y mis hermanos, nadie lo vio como algo grave, y ahí pude registrar la diferencia. Mi “frase disparadora” fue: “Si no me ocupo de todo, pasa esto”.
Por otro lado, veo una repetición en relación a lo económico. En distintos momentos quedo en un lugar de proveer, sostener o resolver. Esto me genera mucho estrés físico; lo siento en el cuerpo, como una tensión que se va acumulando. Cuando veo que los otros no se hacen cargo, o no se dan cuenta, me enojo mucho. A veces termino reaccionando de forma desproporcionada: grito, me quejo mal, pero en realidad vengo acumulando desde antes.
También me pasa que, para evitar el conflicto, hago lo contrario: me voy (como en el caso del negocio con mi hermano) o directamente me hago cargo de todo (como en mi casa).
Siento mucha impotencia.