Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Foros Ayurveda modulo E – Foro de actividades Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades

Carolina Alicia Couat
Participante

TAREA JUSTIFICACIONES
Respondiendo a mis JUSTIFICACIONES
Continúo con mi ejemplo de SAMSKARAS (tarea anterior) que se trata de algo que estoy viviendo en este momento con mi matrimonio…
Ya hace rato (por no decir años) que se terminó el vinculo de pareja y tuve reacciones de caprichos, de no querer separarme en el primer momento que se comenzó a plantear por temor a quedarme sola, porque tenía otros proyectos (mios) de cómo vivir esta relación, ..pero lo pude trabajar mucho (en terapia al principio, en constelaciones familiares, y todo con lo que me estoy formando) y ya pude VER— que este vinculo se terminó, que no hay proyectos en común, que al contrario..lo que yo estoy eligiendo que es cómo quiero vivir se va alejando de las formas de el…pero no nos separamos… no estamos pudiendo tomar la decisión.
Yo lo he planteado (él también antes que yo) y ahora realmente siento la necesidad de tomar distancia pero:
. me cuesta hablar del tema
. no quiero presionar para que se vaya porque el acuerdo era ese…
. me digo: “bueno…espero a que mi hija termine de estudiar, que ya se está por recibir, para que no le afecte”
Y me pongo un montón de justificaciones eligiendo no accionar… y así hace meses que estamos sintiendo que el vínculo se va dañando… indiferencia, destrato…
A veces siento eso, que me siento AGUANTANDO una situación que ya no estoy eligiendo pero que no accino. (mi vida ya está yendo por otro lado, cuando acepté y pude VER que el matrimonio en sí ya terminó y empecé a trabajar mis cambios en mí) y realmente me voy sintiendo muy bien con lo que estoy eligiendo respecto a mis proyectos.

Rol victima – victimario
Siento que si… sigo como hechandole la culpa a él porque con sus conductas hizo que la relación se dañe— (“porque no hacía lo que yo quería…”.. entonces venían los enojos, discusiones, etc)

Y si, puedo darme cuenta de mi ataque al otro para colocarme en el lugar de víctima, que yo quería mantener este matrimonio pero todo lo que el hizo provocó esta ruptura..

Como RECURSOS ya algo estuve recurriendo a ellos:
. en su momento fue terapia
Y ahora viene siendo todo este camino por el que vengo transitando: yoga, este estudio de acompañante AY, constelaciones familiares, estoy haciendo ciertas capacitaciones con una consteladora, UCDM, a veces meditar… y tener una postura en el presente…haciéndome estas preguntas… mucha lectura (Joe Dispenza, E. Tolle, y marco filosófico de yoga y ayurveda)

También tengo otras justificaciones, quizás mas sencillas:
– Querer levantarme a las 6.30 a meditar pero no lo hago (porque duermo mal y entonces me cuesta levantarme)
– En lo laboral… justificar la situación con la mala situación económica del país o que la gente compra en ML y no en los comercios de la localidad..
Pero la situación mas importante que quiero seguir trabajando es la primera que relaté.
Gracias!!