› Foros › Ayurveda modulo E – Foro de actividades › Respuesta a: Ayurveda modulo E – Foro de actividades
Buenos dias!
comparto un samskara recurrente, lo veo, lo registro pero me cuesta saber de donde viene o como desactivarlo porque muchas veces me angustia, me da sensacion de desvalorarme.
Mi marido a veces utiliza palabras como «esto lo compre yo» o «es mio» o «lo pague yo», y si bien considero que son frases desafortunadas que mas tienen que ver con el que conmigo (aca encontre una justificacion jajajaja), me da ese tipo de emociones, ademas respondo discutiendo quiza o lo que es peor, con gestos o palabras hacia el, como desabilitando su palabra.
(no se si se entiende la descripcion)
Otro samskara que quiza detecto, es cuando de manera recurrente tengo que pedir a mis hijos el orden, en su habitacion, o que junten la mesa. por momentos lo siento samskara porque me enojo, ofusco. Despues reflexiono y me arepiento. Es mas facil hacerlo yo que todo lo que se genero alrededor.
Otro samskara, que trabaje, y trabajo (incluso lo lleve a terapia), creo que es de «miedo», no logro igual identificar. Aca va: Hace 30 años que trabajo de manera independiente, salvo la docencia en la facultad, pero siempre mi trabajo me lo genere yo. Suelo tener ideas creativas, soy muy proactiva. Lo que me fui dando cuenta es que para todo lo que emprendo siempre «invito » a otra persona a ser parte de lo que genero o del proyecto. Si bien me encanta el trabajo en equipo, siempre me pregunte «porque no lo hago sola» en alguna oportunidad me arepenti de haner ofrecido trabajar con otra persona, sin contar que lo economico es dividido. Es algo que aun estoy tratando de «desenreda», se repite.